trayectoria

IMG_20200817_205421 baja.jpg
 
 

La pintura siempre estuvo presente en mi vida: recuerdo entre los mejores momentos de mi infancia cuando me quedaba embobada observando cómo mi padre creaba paisajes llenos de luz y color con sus pinceles y lienzos. Me sentaba a su lado, observaba y aprendía. Cuando cumplí diez años llegó el mejor regalo de Reyes que jamás pudieran hacerme: un maletín de dibujo y pintura para óleo. Yo era todavía una niña, pero nunca tuve nada más claro y supe que aquello, pintar cuadros, era mi sueño, lo que yo más deseaba hacer en el mundo.

Pero la vida a veces no pone fácil la realización de algunos sueños, de modo que cuando llegó ese momento en el que había que tomar decisiones, animada por la tradición familiar, opté por estudiar la carrera de Derecho. Me licencié años más tarde e inicié mi carrera como procuradora, profesión que me ha dado muchas alegrías a lo largo de los años. Me casé y tuve tres hijas. Tenía una vida feliz. Pero algo me faltaba y cuando mis hijas se hicieron algo mayores y empecé a tener un poco más de tiempo, volví a abrir el maletín de pintura. Y supe que ya no había marcha atrás.

En 2009 me propusieron participar en una exposición colectiva en el Café Loft de Córdoba y más tarde, en 2010, llegó mi primera exposición individual en Cádiz: se vendieron todos los cuadros. Y aquel día, en la abarrotada sala de la Casa Grande de Vistahermosa, en el Puerto de Santa María, supe que estaba cumpliendo mi sueño.

Mi carrera como pintora siguió avanzando sola. Ese mismo año colaboré con alguno de mis cuadros en una Exposición de aficionados en el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.

En el año 2011 fui seleccionada en el Certamen XIX Cajasur (Maestro Mateo)

Más tarde quise aprender más y perfeccionar mi técnica con uno de los pintores que más admiro, Desiderio Delgado, gran maestro y amigo que me transmitió durante dos años su amor por la pintura y sus conocimientos, ayudándome a dar un paso más en mi trayectoria.

Mi segunda exposición individual fue en el 2015 en el Puerto de Santa María (Cádiz)

En mayo de 2019 expuse por vez primera individualmente en mi ciudad, en el Ilustre Colegio de Procuradores de Córdoba.

En julio de 2019 participé en una exposición colectiva en la Galería 18 en Puerto Sherry, el Puerto de Santa María (Cádiz) donde numerosos artistas de diferentes disciplinas (pintura, escultura y fotografía) expusieron a lo largo del verano.

2019: Mención de Honor en el 31º Concurso Nacional de Pintura “Miguel González Sandoval”, Lora Del Río (Sevilla).

Agosto de 2020: exposición colectiva en la Galería 18 en Puerto Sherry, el Puerto de Santa María (Cádiz).

A lo largo de estos años siempre he tratado de transmitir en mis cuadros el alma de las cosas que pinto, la luz que las envuelve y la atmósfera que las rodea. Busco que mis cuadros creen sensaciones, que transmitan, que evoquen.

También trabajo por encargo, intentando siempre ofrecer a quien confía en mí exactamente lo que quiere. La respuesta entusiasta de las personas que compran mis cuadros y se los llevan a sus hogares me ha hecho saber que aquel sueño que tenía la niña a la que le regalaron el maletín de pinturas por Reyes era un sueño que merecía la pena. Y la alegría.

Desde hace un tiempo imparto clases en el Centro de Día Cordoba I.

En la actualidad también doy clases en mi estudio.